¿Cuánto mide una pantalla de proyección de 100 pulgadas en centímetros?

Vamos a realizar un simple ejercicio para averiguar el tamaño de una pantalla de 100 pulgadas en centímetros, no afecta si el Telón o pantalla de proyección es Manual retráctil, con base trípode, o una pantalla motorizada, porque aquí la medida que se va a tener en cuenta es el área real de proyección.

Pantalla de proyección en sala de junta de 100 pulgadas

Bueno primero que todo, vale la pena aclarar que cuando se está buscando una pantalla de proyección para video beam de 100 pulgadas se hace referencia a la diagonal según la relación de aspecto o formato de visualización cuadrado, rectangular al área de proyección.

Ahora, cuantos centímetros equivale una (1) pulgada?

Como referencia una (1) pulgada equivale a 2.54 centímetros

Ok, ya teniendo claridad sobre esta medida en centímetros vamos a definir el tamaño de una pantalla de proyección de 100 pulgadas

El valor equivalente a 1 pulgada (2.54 cms) x 100 pulgadas (medida de la diagonal del telón): el resultado seria 254 centímetros equivalentes a 100 pulgadas. En otras palabras si tomas el flexómetro y en el área de proyección del telón de forma diagonal mide 254 centímetros, tu telón efectivamente es de 100 pulgadas.


Conversor de Pulgadas (in) a centimetros (cm)

Convertidor de Pulgadas a Centimetros


Realmente es muy fácil, y resulta hasta curioso pero la decisión de tomarnos el tiempo y explicar lo más detalladamente posible “el tema de la medida de una pantalla de 100 pulgadas” nace del hecho que hay muchas personas que no tenía claridad de la medida, y la idea es despejar todas esas inquietudes. Vale la pena aclarar que en un flexómetro común y corriente en la parte superior de la cinta métrica los números más grandes son las pulgadas.

Diagonal en pulgadas de un telón de video beam?

Diagonal de 100 pulgadas en un telón de video beam

Tener la medida de una pantalla de proyección en la unidad de medida centímetros nos facilita mucho especialmente en Colombia o países que estamos a acostumbrados a tomar todas las medidas en centimetros (cms). Esto muchas veces cuando en plena construcción ya sea casa u oficina y el arquitecto o maestro de obra, diseñador nos dice aquí va ir instalada una pantalla de proyección para un video beam de 100 pulgadas (quedamos en las mismas) pero si nos hablan en centímetros podríamos tener mayor claridad sobre la dimensión del espacio.

Como dato adicional las pantallas de proyección para video beam al igual que los televisores los fabricantes optaron por medirlas de forma diagonal es decir uniendo los dos vértices opuestos o no consecutivos.

Aquí podrás ver algunas referencias o modelos de Pantallas de Proyección de 100 Pulgadas:

Compartir Artículo


Copyright © Telones Colombia 2017 | Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad