Pantalla de proyección para video beam marca Epson Powerlite

En muchas oportunidades nuestros clientes nos llaman a solicitarnos una cotización sobre los telones para videobeam, donde nos indican la marca del proyector, es decir un ejemplo muy claro seria “Estoy buscando un Telon eléctrico para mi proyector Epson Powerlite x24+ o Epson s18+” lo que normalmente se piensa es que debe haber una referencia de Telon según la marca de videobeam pero no siempre aplica, en el mercado hay varias empresas fabricantes de proyectores que pueden manejar de forma adicional una línea de pantallas o telones de proyeccion, pero no siempre supedita que si tienes por decir un videobeam marca Optoma, la marca del Telon también deba ser Optoma.

Pantalla de proyeccion marca telones colombia

Como elegir el tamaño del Telon para mi videobeam marca Epson?

En este caso particular la empresa Epson no se dedica a la manufactura ni comercialización de pantallas de proyección lo que deja a libre decisión la marca de telón del proyector a elegir, lo que si recomienda es que tenga unas características técnicas mínimas, como el color que la tela de proyección sea blanca si se va a proyectar de forma frontal o transparente si se piensa realizar una proyección trasera.
Retomando la pregunta anterior sobre el telón para video beam Epson revisemos las características técnicas principales de los proyectores Epson powerlite Epson s18 +

Proyector epson telones Colombia

Especificaciones técnicas del proyector Epson s18+


Tecnología de Imagen3LCD
Relación de Aspecto4:3
Resolución NativaSVGA (800x600)
Brillo (ANSI-Lumens)3000
Relación de Contraste10000:1
Keystonehorizontal y vertical manuales: ±30°
Distancia de Proyección34.6 pulg. (0.88 m) a 411 pulg. (10.44 m)
Zoom1.0-1.35
Nivel de Ruido37 dB (Modo Normal) 29 dB (Modo ECO)
Lámpara
Tipo de LámparaConvencional
Tiempo de VidaModo normal / económico: 5.000 / 6.000 horas
Conectividad
Entrada HDMI1
Entrada VGA1
Salida VGA0
Entrada DVI0
S-Video1
Entrada de Audio (3.5mm)0
Puertos USB1 x USB 2.0 tipo A
1 x USB 2.0 tipo B
Entrada Video Componente0
Salida de Audio Coaxial-
Entrada DisplayPort0
RF (Antena)-
Entrada para Micrófono0
Entrada Video Compuesto (AV)1
Salida de Audio (3.5mm)0
Entradas de Audio RCA Stereo L/R1
Wi-Fi (802.11)-
Wi-Fi Direct-
DLNA-
MHL-
Conveniencia
Control RemotoSi
Bocinas Integradas2 Watts, monoaural
Energía
Entrada de Energía100-240 VCA 50/60Hz
Consumo de Energía290 Watts
Características Físicas
Dimensiones77 x 297 x 234 mm
Peso2.4 Kg

Ahora que conocemos las características técnicas del proyector s18+, podríamos concluir el tamaño del telón de proyección a utilizar.

La medida ideal “tamaño” del telón para un video beam Epson s18+

Como bien lo indican las especificaciones del proyector Epson la luminosidad potencia o lúmenes es de 3000, es hora de elegir el telón de la medida adecuada, lo primero que hay que definir es que referencia de telón se piensa manejar para realizar la proyección, telón Eléctrico con control remoto, control manual retráctil, o en si está buscando una referencia portátil fácilmente se podría inclinar por el telón con base de trípode.


Una vez definido el tipo de Telón, por hacer algo más grafico el ejercicio, vamos a suponer que elegimos el Telón eléctrico con control remoto, y que lo vamos a instalar en nuestra sala, pues bien… por nuestra experiencia podriamos decir que con tres mil (3000) lúmenes vamos a obtener una pantalla de muy buen tamaño. Podríamos movernos fácilmente entre una pantalla de 2 a 3 metros de ancho, que tal un formato 1:1 como 244 cms x244 cms o un formato cine 16:9 como 274 cms x 208 cms. Esto equivalen a pantallas de más de 120 pulgadas algo significativamente grande si tenemos en cuenta que es para una sala de tv en una casa, aunque este proyector Epson s18 + estaría bien para utilizar en la oficina en una sala de juntas o para una aula de clase en una institución educativa.


Formato de Video 1:1
formato 1:1 cuadrado

Formato de Video 4:3
Formato 4:3 semicuadrado

Formato de Video 16:9
Formato 16:9 rectangular


A mayor distancia entre el Telón y el proyector mayor tamaño de la pantalla

Si por ejemplo se inclinó por la pantalla de proyección eléctrica de 274cms x 208cms, la solución más fácil y practica para que la imagen no quede por fuera del Telón o se salga del marco de la pantalla es encender el videobeam e ir tomando distancia entre los 2 de esta manera se podrá observar que a medida que se van separando la imagen se vuelve más grande.

Aquí lo importante del tema es que quede claridad que no necesariamente si tienes un proyector marca Epson, Panasonic, lg, optoma, benq que el Telón sea de la misma marca del proyector.

Todavía piensas si el proyector es Epson la pantalla también debería ser marca Epson?

Si tienes alguna duda sobre el Telón de proyección y la referencia del proyector
7131296
3178388239
También puedes escribirnos diligenciando el formulario en línea

Compartir Artículo


Copyright © Telones Colombia 2017 | Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad