¿Cómo Se Configura Un Video Beam? ¿Cómo Girar 180 Grados La Imagen Del Proyector? ¿Cómo Afecta Una Mala Configuracion Al Proyector?
En esta guía encontrarás una serie de pasos para realizar correctamente la configuración de tu proyector, no olvides que una mala configuración hará que el proyector de video no explote sus mejores especificaciones. Esta configuración sólo se hace 1 vez cuando el proyector este recien comprado.
Tabla De Contenidos [Mostrar/Ocultar]
Contenido Del Artículo
Paso 1: Encuentra La Distancia De Proyección
En este paso necesitas conocer a que distancia instalar el proyector, hay que tener en cuenta el tipo de lente que vayamos a escoger, porque para una habitación con poco espacio sive un lente de tiro corto ya que este se especializa en ambientes con poco espacio. Por el contrario, si la habitacion en la que nos encontramos es muy amplia puedes adquirir un proyector de tiro normal.
Paso 2: Instalar Telón De Proyección (opcional)
Si posees una pantalla de proyección lo mas recomendado es instalarla, ya que está proporciona una superficie blanca y uniforme. Las pantallas pueden reflejar o incluso amplificar mejor la luz del proyector esto proporciona una imagen mas brillante a diferencia de la pared.
Paso 3: Realiza Todas Las Conexiones y Enciéndelo
Para este paso se necesitan realizar todas las conexiones posibles que vamos a necesitar, pero los más importantes son el cable de poder y el cable HDMI los cuales permiten darle energía al proyector y poder proyectar imagen y sonido. Una vez este todo conectado, encienda el video beam.
Paso 4: Proyecta Un Patrón De Prueba
Para empezar a configurar la imagen es necesario realizar la proyección de un patrón de prueba,
algunos proyectores poseen incorporados dicho patrón; si no lo lo posees sólo tienes que
dirigirte a google y busca image test projector
, puedes descargar la imagen que te
parezca mejor y proyéctala.
Paso 5: Ajusta La Imagen Proyectada
Con el patrón de pruebas del paso anterior, tendremos que asegurarnos que el proyector esté nivelado con respecto a la pantalla de proyección es decir, que el patrón de imagen no se salga de los bordes de nuesrta tela de proyección. Para realizar el ajuste tienes que utilizar el zoom del proyector para dimensionar la imagen correctamente.
También es necesario ajustar el enfoque de nuestro video proyectores hasta que los detalles se vean nítidos, para mayor presición puedes acercarte a la pantalla y fijarte que las esquinas de la imagen de prueba no se salgan de las esquinas del telón de proyección. Si La imagen se sigue saliendo de las esquinas puedes utilizar (dependiendo del modo de instalación) las patas del video beam para encontrar el ángulo adecuado.
No olvides configurar el modo de la imagen para que se vea mejor, los video beam incorporan por defecto modos de proyección, el modo cine, modo normal (para espacios cerrados), si realizas la instalación del proyector al aire libre opta por un modo con mayor luminosidad para que la imagen no quede opaca.
Paso 6: Conecta Un Mejor Sonido (opcional)
La mayoría de video beams poseen un parlante el cual no tiene mucha potencia, por eso es recomendado utilizar una fuente de sonido externa ya sea un teatro en casa, unos parlantes, o un altavoz que posea bluetooth; esto con el fin de mejorar la experiencia del usuario.
Paso 7: Apaga las Luces
Para disfrutar mejor tu video beam (en caso de home cinema) puedes apagar las luces y así obtener la calidad de imagen ideal.
Si seguiste todos los pasos, tu proyector quedo totalmente configurado y no tienes que volver a realizar estos pasos (sólo si compras un proyector nuevo).