Formatos de Proyección de pantalla para Video Beam

La mayoría de ocasiones en el momento de comprar una pantalla de proyección te preguntaras, sobre el ancho y la altura de la pantalla, en referencia es el formato de la pantalla, la selección no es ciertamente una tarea fácil, hay pantallas con una relación de aspecto 1:1 (cuadrada), con una relación de aspecto de 4:3 como es el caso de la televisión de pantalla ancha y una relación de aspecto de 16:9 o formato de cine.

Formatos de Proyección de pantalla para Video Beam

Si eres nuevo en el concepto, cuando hablamos de formatos 1:1, 16:9 o 4:3, estamos hablando de la forma rectangular de la imagen de vídeo, o lo que se llama su relación de aspecto. El estándar de TV que ha existido desde mediados de los años 50 tiene una relación de aspecto de 4:3, eso significa que la imagen es de 4 unidades de ancho por cada tres unidades de altura. Mientras tanto, el nuevo estándar de televisión de alta definición es de formato 16:9, que es de 16 unidades de ancho por cada 9 unidades de altura, y el formato de video mas antiguo, el 1:1 o formato cuadrado que se usa generalmente en imagenes o diapositivas.

Clic en el enlace para ver significado de Relación de Aspecto.


Formato De Proyección 1:1

Una pantalla con una relación de aspecto de 1:1 la puedes conseguir en distintos tamaños y podemos analizar cuántas dimensiones (medidas) de imagen y de distintas fuentes de imagen pueden ser representadas en una pantalla cuadrada 1:1. La pantalla por defecto cuenta con un enmascaramiento negro, un marco negro semejante realza el contraste de la imagen real y define la imagen lateralmente de forma óptima.

Ver Formato 1:1

Formato De Proyección 4:3

Pantalla de Proyección 4:3

Una pantalla de proyección de formato de televisión 4:3 de la cual también existen distintos tamaños, como ya hemos explicado anteriormente, el tamaño no tiene importancia, solamente el formato de la imagen proyectada. Hasta 2009 fue el estándar utilizado en la televisión; muchas pantallas de ordenador y televisores usan este estándar, erróneamente llamado cuadrado, cuando en la realidad es rectangular o wide. Si usamos un proyector normal de diapositivas y después cambiamos a un vídeo proyector moderno con formato 4:3, volvemos a utilizar una pantalla con un enmascaramiento negro para que en aquellas zonas en las cuales la imagen proyectada toca los bordes de la pantalla tengamos una enmarcación óptima y de mucho contraste de la imagen.

Ver Formato 4:3

Formato De Proyección 16:9

Pantalla De Proyección con formato 16:9

Si tu programación de televisión, videos, diapositivas, etc. es de alta definición, el formato más usado actualmente es el 16:9, hoy en día la mayoría de proyectores traen integrado este formato de cine, sobre una pantalla de 16:9 es claramente la mejor combinación para optimizar la visualización de televisión de alta definición, ya que toda la nueva programación de televisión de alta definición viene por defecto en 16:9, por lo que la imagen se ajusta a la pantalla de 16:9 a la perfección.
Normalmente se le suele llamar panorámico o widescreen, aunque todas las relaciones (a excepción de la 1:1) son widescreen.

Ver Formato 16:9

Pantalla de 100" Pulgadas en Formatos 1:1 4:3 y 16:9

Compartir ArtÍculo

Últimas Publicaciones

Selling video projection screens

Telones Colombia, Our company offers the sale of projection screens have long experience in the world of Electronics, Audio / Visual and presentation of products…

Telon eléctrico de gran formato para video Proyector

Existen diversas razones las cuales deberías cambiar a un Telón eléctrico de gran Formato para video proyector, estas razones son única …

Mantenimiento y arreglo de Telones de proyección

El mantenimiento y arreglo de una pantalla de proyección es un servicio que Telones Colombia ofrece a nuestros clientes, el cual brinda una…

Como limpiar Telones para video proyección

En este artículo te explicaremos la mejor manera de obtener una vida más larga y un buen uso de un telón para video proyector, recuerda también…

Telon de proyeccion para video beam marca Epson Powerlite

En muchas oportunidades nuestros clientes nos llaman a solicitarnos una cotización sobre los telones para videobeam, donde nos indican…

Pantallas de proyección marca Telones Colombia

Telones para video proyectores marca Telones Colombia, aquí podrás encontrar toda nuestra línea de pantallas y soportes para Video proyectores

Comprar telon para video beam en MercadoLibre

Seleccione un tipo de Telón de proyección, Material de la pantalla más o menos todo parece blanco a distancia, pero existen pantallas…

Telones para video beam a Domicilio en Bogota

Para que no tengas que desplazarte te enviamos a domicilio el telón de videobeam que compres, si estas en la ciudad de Bogotá la entrega del…

Pantallas y telones de video proyección - Mercado Libre

Comprar una pantalla de proyección para videobeam en MercadoLibre es sencillo, pero si en este momento te encuentras en nuestra página…

Bases y soportes para proyector laser

Soportes de pared o techo para los nuevos video proyectores laser, esta nueva tecnologia de proyección que optimiza el desempeño, ahorra energia y ofrece una vida de extra larga…

Cotización de pantallas de proyección eléctricas manuales y con base de trípode

Si está en busca de una cotización para Telones y pantallas de proyección manual, eléctrica o de trípode

Convocatorias públicas y privadas licitación de telones de proyección

¿En la convocatoria de licitación necesita una pantalla de proyección y no comprende las especificaciones solicitadas?…

Copyright © Telones Colombia 2017 | Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad